lunes, 4 de mayo de 2009

OMS - actualización 10.30 del 04/05/2009



Gripe porcina: OMS confirma 985 casos, 26 de ellos mortales (nuevo balance)
Hace 1 hora.


GINEBRA (AFP) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes en su página web la existencia de 985 casos de gripe porcina en 20 países de todo el mundo, entre ellos 590 casos en México, con 25 muertes, y 226 casos en Estados Unidos, uno de ellos mortal.

Los datos de la OMS varían con frecuencia respecto a los balances comunicados por los países, ya que la organización efectúa sus propios controles de verificación.

* México: 590 casos, 25 mortales
* Estados Unidos: 226 casos, 1 mortal
* Canadá: 85
* España: 40
* Gran Bretaña: 15
* Alemania: 8
* Nueva Zelanda: 4
* Israel: 3
* Francia: 2
* El Salvador: 2
* Austria: 1
* Holanda: 1
* Suiza: 1
* China (Hong Kong): 1
* Dinamarca: 1
* Corea del Sur: 1
* Costa Rica: 1
* Irlanda: 1
* Italia: 1
* Colombia: 1

El balance anterior, difundido el domingo por la noche, era de 898 casos en 18 países, entre ellos 506 en México, con 19 muertes, y 226 casos en Estados Unidos, con una muerte.

La OMS precisó que "el aumento del número de casos en México en las últimas 48 horas es debido a los análisis en curso de muestras tomadas previamente".


H1N1A - file II
La OMS señaló que ya son casi mil los casos de gripe porcina en el mundo

El organismo indicó que hay 985 contagiados con la enfermedad que se reparten en 20 países; México, el más afectado; podría subir al máximo el nivel de alerta
Noticias de Exterior: Lunes 4 de mayo de 2009 | 06:44 (actualizado a las 08:25)

GINEBRA (EFE).- Tras las primeras señales alentadoras que recorrieron el mundo durante el último fin de semana por la epidemia de gripe porcina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya son 985 los casos confirmados de personas infectadas con el virus de la enfermedad, los cuales están distribuidos en 20 países.

Según el último balance difundido por el organismo, México es el país más afectado, con un total de 590 casos confirmados, de las cuales 25 fallecieron. Por su parte, Estados Unidos comunicó que cuenta en su territorio con 226 casos confirmados por laboratorios, entre los cuales existe un fallecido.

En ese sentido, el organismo sanitario destaca que el rápido incremento de los casos registrados en el país azteca se debe a que se están haciendo miles de pruebas de muestras recogidas anteriormente de pacientes.

En tercer lugar por número de casos confirmados en laboratorio se sitúa España, con 40 casos comunicados a la OMS, pero ningún fallecido.

Los demás países que han informado de contagios oficialmente, sin fallecidos, son: Austria (1), Canadá (85), China (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (2), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), Suiza (1) y Reino Unido (15).

Asimismo, la OMS volvió a insistir en su último comunicado, difundido esta mañana, en que no hay riesgo para la salud humana por el consumo de carne de cerdo siempre que esté bien cocinada, ni por comer productos derivados.

Además, el organismo volvió a desalentar a los países de todo el mundo a que cierren las fronteras o apliquen restricciones a los viajes, una medida que califícó de negativa ya hace una semana.

abrir aquí:
La OMS señaló que ya son casi mil los casos de gripe porcina en el mundo

El organismo indicó que hay 985 contagiados con la enfermedad que se reparten en 20 países; México, el más afectado; podría subir al máximo el nivel de alerta

lanacion.com | Exterior | Lunes 4 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario