jueves, 18 de junio de 2009

H1N1 - gripe porcina - ARGENTINA: quinta muerte


Gripe Porcina: Se confirmó la 5ta. muerte en nuestro país
Copyright © 2008 Urgente 24

Se trata de un joven de 15 años, que falleció en una clínica de Tapiales, en el partido de La Matanza. Había sido internado con un cuadro de neumonía. Aún estudian si la víctima pertenecía a la población de riesgo.

| 18/06/2009 | 15:42

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un joven de 15 años habitante del municipio bonaerense de La Matanza falleció a causa del virus de la influenza A, según informó esta tarde el canal TN.

Según confirmó el Ministerio de Salud bonaerense, el joven había sido internado con un cuadro de neumonía en la clínica Los Ceibos de La Matanza, y murió a las 00.30 de hoy.

Tras su hospitalización, se habían enviado las muestras del hisopado para detectar la presencia del virus H1N1 al instituto Malbrán. Esta tarde, confirmaron el resultado positivo de la muestra, pero aún estudian si la víctima pertenecía a la población de riesgo.

El joven asistía a una escuela técnica en Gregorio de Laferrere.

Según informaron desde el ministerio, está programada para esta tarde una conferencia de prensa de los ministros de Salud Claudio Zin y Jorge Lemus, de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

En su informe diario sobre la evolución de la epidemia, ayer (17/06) el ministerio de Salud informó que ya son 918 los infectados en el país.

El gobierno dispuso ayer la compra de remedios casi $90 millones y recomendó extremar la prevención en los grupos de riesgo para evitar la influenza estacional y la gripe A H1N1.

La decisión se basó en las recomendaciones de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) para el país de "completar el stock hasta 2 millones de tratamientos de Oseltamivir", de los que 240.000 son de uso pediátrico, precisa el texto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario