lunes, 29 de junio de 2009

Identifican un gen asociado a la susceptibilidad a las alergias


GENÉTICA
Identifican un gen asociado a la susceptibilidad a las alergias
JANO.es · 29 Junio 2009 07:56

Las células inmunes que expresan menos proteína Mina expresan a su vez IL-4 de forma más inmediata


Investigadores del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis (Estados Unidos) han identificado un gen que ayuda a explicar por qué algunos individuos son más propensos que otros a desarrollar alergias.

Los resultados del estudio, publicados en la edición digital de la revista Nature Immunology, aumentan los conocimientos sobre cómo se regulan las células inmunes que impactan sobre la susceptibilidad a las enfermedades autoinmunes, infecciosas y alérgicas.

Así, como explican los investigadores, la inmunidad ‘tipo 2’ es necesaria para la resistencia a los parásitos, pero puede conducir a reacciones alérgicas. Los científicos, dirigidos por los Dres. Mark Bix y Masato Kubo, han seguido los sesgos genéticos que subyacen al desarrollo de la inmunidad ‘tipo 2’ hasta la expresión del gen Mina, que codifica una proteína que bloquea la expresión temprana de la interleuquina 4 (IL-4) –molécula clave responsable de inducir respuestas inmunes similares a la alergia.

Las células inmunes de ratones propensos a la alergia expresan menos proteína Mina y por ello expresan IL-4 de forma más inmediata que aquellos de variedades que carecen de esta condición genética.
Hospital de Investigación Infantil St. Jude
Nature Immunology

No hay comentarios:

Publicar un comentario