sábado, 6 de junio de 2009

Una nueva vía de investigación descubre cómo acelerar el crecimiento y reparación de los músculos


INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL
EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Junio 2009
Una nueva vía de investigación descubre cómo acelerar el crecimiento y reparación de los músculos

Redacción

El descubrimiento apunta al desarrollo de nuevos tratamientos para las enfermedades musculares como la distrofia muscular, la sarcopenia y los trastornos de desgaste muscular que se derivan de cirugía y estancias hospitalarias largas


Madrid (6/8-6-09).- Investigadores del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa en Canadá han descubierto una nueva vía para estimular la regeneración muscular. El trabajo, que se publica en la revista Cell Stem Cell, muestra por primera vez que una proteína llamada Wnt7a aumenta el número de células madre en el tejido muscular, lo que acelera el crecimiento y reparación del músculo esquelético.

Según explica Michael Rudnicki, responsable del estudio, "este descubrimiento nos muestra que al dirigirnos a las células madre para fortalecer su número, mejoramos la capacidad del organismo para reparar el tejido muscular".

Las células madre dan lugar a todo tejido y órgano del cuerpo. Las células madre satélite son células madre musculares especializadas que viven en el tejido del músculo esquelético adulto y tienen la capacidad de replicarse y diferenciarse en varios tipos de células musculares.

Los autores descubrieron que la proteína aWnt7a, cuando se introdujo en el tejido muscular, aumentó la población de estas células madre satélite y aceleró el proceso de regeneración, creando músculos más grandes y fuertes. La masa de tejido muscular aumentó cerca de un 20 por ciento en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario