jueves, 16 de julio de 2009

H1N1 - gripe porcina - GLOBAL: actualización


EPIDEMIOLOGÍA
Unos 120.000 casos de gripe A(H1N1) en todo el mundo, 1.099 en España
JANO.es · 16 Julio 2009 08:00

La cifra oficial de muertos asciende a 589, 16 en la Unión Europea


Los nuevos casos de gripe A(H1N1) confirmados en las últimas horas elevan a 1.194 la cifra de afectados por esta enfermedad en España, según el último balance oficial ofrecido por el Ministerio de Sanidad y Política Social con datos de las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III.

El Ministerio señala que todos los casos evolucionan “de manera positiva”, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, aunque advierte que hay casos graves en País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Andalucía, Asturias, Canarias y Galicia.

Además, los grupos de población más afectados por la enfermedad siguen siendo adolescentes y adultos jóvenes, y hasta el momento se mantiene la cifra de dos fallecidos a causa de esta pandemia.


Pandemia global

Por lo que se refiere a los datos mundiales, se han detectado cerca de 120.000 casos, con un total de 589 defunciones (las mismas que ayer), incluyendo más de 14.300 de la Unión Europea, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Entre los casos de la Unión Europea se han producido 16 defunciones.
Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades
Minsterio de Sanidad y Política Social
OMS

NOTA DEL BLOG: consideraciones clínicas, observaciones técnicas, estrategias asistenciales, emergencias, y otros temas relacionados con la pandemia gripal, se publican (según sus fuentes) en idiomas español e inglés en:
http://elbiruniblogspotcom.blogspot.com
y en
http://saludequitativa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario