viernes, 24 de julio de 2009

INSULINA GLARGINA


DIABETES
La EMEA no modificará las recomendaciones para la insulina glargina
JANO.es · 24 Julio 2009 06:45

Considera que los resultados de los artículos publicados en ‘Diabetologia’ son “inconsistentes”


El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha confirmado la seguridad de administración de la insulina glargina (Lantus®; Sanofi Aventis) y “no considera necesario modificar sus recomendaciones de prescripción”, después de que salieran a la luz varios casos que relacionaban el tratamiento con este fármaco y el aumento del riesgo de padecer cáncer.

El CHMP ha concluido que los análisis de los cuatro registros que afirmaban esa relación “presentan importantes limitaciones metodológicas y, al mismo tiempo, conducen a resultados inconsistentes y no concluyentes sobre la posible relación entre la insulina glargina y el aumento del riesgo de cáncer”.

Es más; como reza el comunicado al respecto de Sanofi Aventis, “la evaluación que acaba de concluir el CHMP incluyó los artículos recientemente publicados en la revista Diabetologia, y confirma que no se justifican nuevas recomendaciones clínicas para los pacientes”. No obstante, Sanofi Aventis ha propuesto un plan de acción para llevar a cabo una serie de programas de investigación sobre el tema.
EMEA
Sanofi Aventis

No hay comentarios:

Publicar un comentario