sábado, 1 de agosto de 2009

Comparación de dos tipos de medicamentos para la presión arterial alta - Guía para adultos//AHRQ Effective Health Care Program - Summary Guides




Comparación de dos tipos de pastillas para la presión arterial alta: ACEI y ARB - Guía para adultos
La guía sumaria del consumidor publicada 29 Jul 2009

.Hechos resumidos
..Tratando la presión arterial alta
...Comparando las ACEI y las ARB
....Riesgos graves
.....Costo
......Fuente
.-Para más información

NOTA DEL BLOG: por favor, ver acceso al pié
Este documento está editado en idioma inglés y su traducción nos ha sido gentilmente aportada por el AHRQ del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Cerasale, Agosto 01, 2009:
Formatos Alternativos Ver en formato PDF (176 kb)
Versión para imprimir en HTML
Descargar archivo del audio mp3
Reproducir versión del audio


1. Introducción
¿Qué cubre esta guía? La presión arterial alta se trata con diferentes tipos de pastillas, como los diuréticos (que ayudan a orinar), los bloqueadores beta, los inhibidores de las ACE (ACEI), y de las ARB. De hecho, a menudo se toma más de un tipo de pastilla para bajar la presión arterial.

Esta guía le ayudará a hablar con su médico o enfermera sobre dos de los muchos tipos de pastillas que se usan para disminuir la presión arterial. Aquí se comparan los beneficios, efectos secundarios y precios de los medicamentos que se identifican con las siglas ACEI y ARB.

La información proviene de una revisión financiada por el gobierno acerca de estudios en los que se comparan las ACEI y las ARB.

¿Qué son las pastillas ACEI y ARB?
Las ACEI y las ARB relajan los vasos sanguíneos, y lo cual disminuye la presión arterial. Los nombres de los medicamentos ACEI y ARB se enumeran en la siguiente tabla. Si no encuentra su medicamento en la tabla, probablemente esté tomando un tipo de pastilla para la presión arterial que no se incluye en esta guía.

ESTE DOCUMENTO OFICIAL AHRQ se reproduce de manera limitada (aproximadamente 8%) por razones de espacio ya que el mismo es muy extenso y aporta información fidedigna y de interés para pacientes y sus familiares, por lo tanto sugerimos acceder mediante el hipervínculo que sigue para descargar el archivo completo en todas sus opciones y variantes (PDF/Video/Audio):
AHRQ Effective Health Care Program - Summary Guides

No hay comentarios:

Publicar un comentario