sábado, 1 de agosto de 2009

Medicamentos para la artritis reumatoide: Guía para adultos//AHRQ Effective Health Care Program - Summary Guides



Medicamentos para la artritis reumatoide: Guía para adultos
La guía sumaria del consumidor publicada 29 Jul 2009


.Hechos resumidos
..Aprenda sobre la artritis reumatoide (AR)
...Conozca sobre los medicamentos para la AR
....Aprenda sobre los beneficios
.....Aprenda sobre los riesgos
......Hable con su médico o enfermera sobre los medicamentos AR
.......Reduzca sus riesgos
........Precio
.........¿Qué no se conoce aún?
.-Fuente

NOTA DEL BLOG: por favor, ver acceso al pié
Este documento está editado en idioma inglés y su traducción nos ha sido gentilmente aportada por el AHRQ del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Cerasale, Agosto 01, 2009:
Para más información
Formatos Alternativos Ver en formato PDF (329 kb)
Versión para imprimir en HTML
Descargar archivo del audio mp3
Reproducir versión del audio

1. Introducción
¿Qué cubre esta guía? Esta guía puede ayudarle a trabajar con su médico o enfermera para encontrar un medicamento para la artritis reumatoide (AR). La artritis reumatoide es una condición para toda la vida. La AR causa inflamación (hinchazón, enrojecimiento, y dolor) que puede deteriorarle las articulaciones. No existe tratamiento para curar la AR. Pero los medicamentos en esta guía pueden disminuir el avance de la enfermedad y ayudarle a que se sienta mejor.

Esta guía está basada en una revisión de investigación auspiciada por el gobierno sobre medicamentos AR.

Además de ayudarle a conocer sobre lo que sucede con la AR, esta guía le explica los beneficios, riesgos y los costos de los medicamentos AR.

¿Qué no está cubierto en esta guía?
Esta guía no cubre todas las maneras de manejar la AR. No cubre los analgésicos, como el acetaminofén (Tylenol®), ibuprofeno (Advil®, Motrin®), y morfina. No cubre los medicamentos AR más antiguos y que ya no se utilizan mucho. Esta guía no trata con otras formas para ayudarle a sentirse mejor, como una buena mezcla de ejercicio, descanso, y el comer saludable.


2. Hechos resumidos
Los medicamentos para la artritis reumatoide (AR) pueden disminuir el avance de la enfermedad y reducir el daño en las articulaciones. También pueden aliviar el dolor y hacen más fácil el llevar a cabo tareas diarias.
La mayoría de las personas pueden encontrar un medicamento AR que funciona.
Si un medicamento AR no está funcionando lo suficientemente bien, usted tiene otras opciones. El cambiarse a un medicamento AR diferente o añadir otro tipo de medicamento AR puede ser de ayuda.
Los esteroides también se utilizan frecuentemente con otros medicamentos AR. Ellos ayudan con el dolor en las articulaciones y la hinchazón. Sin embargo, el utilizarlo por largo tiempo puede causar efectos secundarios.
Los medicamentos AR pueden aumentar las posibilidades de infecciones u otros efectos secundarios. Las revisiones médicas regulares y pruebas de sangre son formas para detectar estos problemas temprano.


3. Aprenda sobre la artritis reumatoide (AR)
¿Qué causa la AR?
Nadie sabe con certeza que causa la AR. Es un problema autoinmune. Esto significa que el sistema de defensa de su cuerpo (conocido como sistema inmunológico) ataca sus propias articulaciones y órganos. Esto puede causar hinchazón del sinovial, el tejido que reviste las articulaciones.

¿Qué ocurre sin tratamiento?
Sin tratamiento, la AR puede destruirle lentamente las articulaciones. La hinchazón del sinovial daña el cartílago, los huesos y tendones. Las articulaciones se vuelven más y más dolorosas, rígidas y se hinchan. Esto puede que dificulte realizar las tareas diarias. La AR también puede afectar los ojos, los vasos sanguíneos, y el revestimiento del corazón. También puede causar un recuento bajo de los glóbulos rojos, debilidad en los huesos, y cicatrización en los pulmones.


4. Conozca sobre los medicamentos para la AR
Los medicamentos son el tratamiento principal para la AR. Ellos reducen la hinchazón en las articulaciones y alivian el dolor. La mayoría de las personas necesitan tomar los medicamentos AR de por vida. Esta guía habla sobre dos formas de medicamentos AR, los DMARDs (se pronuncia Di-mards, por sus siglas en inglés) y los esteroides.

DMARDs
Los medicamentos que funcionan mejor para la AR son conocidos como DMARDs. DMARDs significa Disease-Modifying AntiRheumatic Drug (Medicamento antirreumático modificador de la enfermedad). Estos medicamentos no sólo alivian el dolor. También demoran o detienen los cambios en sus articulaciones.

Los DMARDs vienen en dos grupos. Algunos son pastillas. Los otros se administran por medio de inyecciones o IV. Ambos suprimen el sistema inmunológico. Esto significa que hacen más lento el ataque del cuerpo a sí mismo.

Esteroides
Los esteroides ayudan con el dolor en las articulaciones y la hinchazón, pero no se sabe si pueden disminuir el avance de la enfermedad. La prednisona es el nombre de un esteroide que se utiliza con frecuencia para la AR.

ESTE DOCUMENTO OFICIAL AHRQ se reproduce de manera limitada (aproximadamente 22%) por razones de espacio ya que el mismo es muy extenso y aporta información fidedigna y de interés para pacientes y sus familiares, por lo tanto sugerimos acceder mediante el hipervínculo que sigue para descargar el archivo completo en todas sus opciones y variantes (PDF/Video/Audio):AHRQ Effective Health Care Program - Summary Guides

back-up:
AHRQ Effective Health Care Program - Summary Guides

No hay comentarios:

Publicar un comentario