miércoles, 12 de agosto de 2009

molécula HLA-G


GINECOLOGÍA
Molécula que puede pronosticar abortos espontáneos
JANO.es · 12 Agosto 2009 00:25

Estíbaliz Alegre, de la Universidad de Navarra, ha descubierto el posible papel de la molécula HLA-G


La bioquímica de la Universidad de Navarra, Estíbaliz Alegre, ha descubierto el posible papel de la molécula HLA-G como predictora de los abortos espontáneos que se producen durante los primeros meses del embarazo.

Según la investigadora, la presencia de esta molécula, que inhibe la acción del sistema inmune materno para que éste no ataque al embrión, "aumenta desde las primeras semanas de gestación sólo en aquellas mujeres cuyo embarazo culminará bien; no así en aquellas que terminarán abortando".

Alegre afirmó que esto apunta a que una medición de los niveles de HLA-G en una peque a muestra de sangre durante las primeras semanas "podría identificar a las mujeres con mayor riesgo de sufrir abortos espontáneos". Por otro lado, a adió que esta sustancia es "la única hallada hasta ahora ligada al éxito de la gestación".

Por ello, consideró que, aunque sea necesario ampliar el estudio, estos resultados abren la puerta al desarrollo de posibles terapias para restablecer en las mujeres los mecanismos de protección contra estos abortos. "La propia molécula HLA-G podría ser empleada como tratamiento preventivo", subrayó.
Universidad de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario