sábado, 1 de agosto de 2009

Tratamiento para el cáncer de próstata//AHRQ Effective Health Care Program - Summary Guides


Tratamiento para el cáncer de próstata: Guía para hombres con cáncer localizado de próstata
La guía sumaria del consumidor publicada 29 Jul 2009


.Hechos resumidos
..Aprenda sobre el cáncer de próstata
...Evaluación de sus opciones
....Efectos secundarios del tratamiento
.....Preguntas para su médico
......Otras preguntas que debe considerar
-. Fuente

NOTA DEL BLOG: por favor, ver acceso al pié
Este documento está editado en idioma inglés y su traducción nos ha sido gentilmente aportada por el AHRQ del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Cerasale, Agosto 01, 2009:
Para más información
Formatos Alternativos Ver en formato PDF (338 kb)
Versión para imprimir en HTML
Descargar archivo del audio mp3
Reproducir versión del audio

1. Introducción
La mayoría de los hombres con cáncer de próstata tienen tiempo para evaluar las diversas opciones de tratamiento. Usted tiene tiempo para hablar con su familia y estudiar sus opciones con su médico o enfermera. Esta guía puede ayudarle a decidir cuál de ellas le conviene más, ahora y en el futuro.

¿Qué cubre esta guía? Esta guía puede ayudarle a colaborar con su médico para tratar el cáncer localizado de próstata. La información proviene de una revisión financiada por el gobierno acerca de la investigación de los tratamientos del cáncer localizado de próstata. Abarca la investigación referente a cuatro tratamientos comunes del cáncer de próstata y sus efectos secundarios.

Observación vigilante - vigilancia cuidadosa del cáncer a través del tiempo, mediante chequeos regulares.

Cirugía de próstata - llamada también prostatectomía radical.

Radiación - puede ser de tipo haz externo o de tipo braquiterapia (o "siembra").

Tratamiento hormonal.

¿Qué no cubre esta guía? Esta guía no cubre cómo se puede prevenir el cáncer de próstata. Tampoco habla de otros métodos de tratamiento, como el ultrasonido, la crioterapia (congelación), la cirugía laparoscópica (llamada también "de curita" o de ojo de cerradura), ni la cirugía robótica. Son tratamientos nuevos cuya eficacia no se ha investigado aún lo suficiente, a diferencia de los otros. Esta guía tampoco habla de los productos herbarios (como el té verde) ni de las vitaminas y minerales (como el selenio). No incluye tratamientos para el cáncer de próstata que ya se diseminó fuera de la próstata, como la quimioterapia.



2. Hechos Resumidos
Se calcula que en 9 de cada 10 casos de cáncer de próstata la enfermedad no se ha diseminado más allá de la próstata. Es lo que se llama cáncer localizado de próstata.
La mayoría de los hombres con cáncer localizado de próstata sobreviven al cáncer. Esto se logra con observación vigilante o cualquier tratamiento activo.
La investigación todavía no ha demostrado cuál es la mejor opción para tratar el cáncer localizado de próstata. Cada hombre tendrá que decidir de acuerdo con lo que piense sobre los riesgos y beneficios.
Los hombres que se someten a cirugía de próstata tienen mayor probabilidad de sobrevivir al cáncer que los que se tratan con observación vigilante.
Los tratamientos del cáncer de próstata pueden causar problemas a largo plazo en la actividad sexual, las vías urinarias, y el intestino.
Los hospitales y cirujanos que hacen más operaciones de próstata, tienen mejores resultados.


3. Aprenda sobre el cáncer de próstata
¿Cómo se descubre el cáncer de próstata?En la mayoría de los hombres con cáncer localizado de próstata los síntomas son muy pocos o nulos. Estos tipos de cánceres suelen descubrirse durante un examen rutinario o por medio de pruebas de detección. Las pruebas más comunes son el examen rectal digital y un análisis de sangre llamado antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés).


ESTE DOCUMENTO OFICIAL AHRQ se reproduce de manera limitada (aproximadamente 22%) por razones de espacio ya que el mismo es muy extenso y aporta información fidedigna y de interés para pacientes y sus familiares, por lo tanto sugerimos acceder mediante el hipervínculo que sigue para descargar el archivo completo en todas sus opciones y variantes (PDF/Video/Audio):
AHRQ Effective Health Care Program - Summary Guides

No hay comentarios:

Publicar un comentario