lunes, 17 de agosto de 2009

uveitis infantil



consulta uveitis málaga

Diariomedico.com
ESPAÑA
Málaga cuenta con una consulta para la detección precoz de la uveitis infantil
El servicio de Reumatología y la Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología del Hospital Regional de Málaga dispone, desde hace tres meses, de una consulta coordinada para la detección y el tratamiento precoz de niños con uveitis asociada a artritis idiopática juvenil. Esta patología, poco frecuente pero potencialmente invalidante, puede provocar cataratas, glaucoma y ceguera parcial o total.


Redacción - Lunes, 17 de Agosto de 2009 - Actualizado a las 10:47h.

El objetivo del servicio es claro: la detección precoz de una patología que, según un estudio del 2007, tiene una incidencia similar en Europa y Estados Unidos, de 6 a 10 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la población menor de 14 años.

Entre el 10 y el 30 por ciento de los casos, la uveitis aparece asociada al diagnóstico de artritis idiopática juvenil, una inflamación de las articulaciones de causa desconocida que aparece en pacientes menores de 16 años. Los niños diagnosticados con esta dolencia se remiten de forma inmediata a la consulta de Oftalmología Infantil para comprobar si existe uveitis. En caso de confirmación, los especialistas ajustan y deciden de manera conjunta los posibles tratamientos.

Además, el Servicio de Oftalmología ha elaborado un documento gráfico de información y consejos para que los padres puedan colaborar con los especialistas en el seguimiento y control del niño.

Aunque la uveitis en niños representa sólo el 10 por ciento de toda la población diagnosticada de uveitis, se necesita una mayor atención para lograr un diagnóstico precoz en el grupo pediátrico. En ocasiones, los síntomas pueden ser difíciles de detectar y se requiere una estrecha vigilancia de los niños por parte de los padres y los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario