lunes, 7 de septiembre de 2009

la celiaquía puede afectar el ciclo reproductivo de las mujeres


La celiaquía puede afectar el ciclo reproductivo de las mujeres, reveló un informe


Lo asegura el Instituto Valenciano de Infertilidad, sobre esta enfermedad que se caracteriza por una inflamación crónica de la mucosa intestinal ocasionada por el gluten que está presente en muchos cereales que se consumen en la dieta.


El estudio del IVI indicó que las mujeres celíacas presentan un retraso de dos años en la aparición de la menarca y un adelanto de entre tres y cuatro años de la menopausia.

En ese sentido, alertó que esa franja de la población presenta una mayor incidencia de abortos repetitivos.

Fernando Neuspiller, director médico del IVI Buenos Aires, indicó que "en nuestra experiencia, muchas mujeres llegan a la consulta sin haber sido diagnosticadas como celíacas y al realizar los estudios para establecer las causas de infertilidad nos encontramos en muchas ocasiones con ese problema".

Neuspiller sostuvo que "se deben tomar todos los recaudos y realizar los estudios necesarios para establecer ese tipo de patologías, debido a que la experiencia mundial permite llevar adelante protocolos de vanguardia al respecto que son útiles para tratar los casos de celiaquía e infertilidad".

En otro orden, el IVI inauguró esta semana el primer banco de ovocitos vitrificados de Argentina que permitirá a las pacientes que necesiten de la donación de óvulos para lograr su embarazo no tener que esperar la sincronización de una donante compatible y lograr una mayor tasa de efectividad en el tratamiento.

Neuspiller señaló que "la demanda de ovocitos está creciendo de forma exponencial" y añadió que "la donación de óvulos representa el 18% del total de los tratamientos que se realizan en la clínica, duplicando los procedimientos de hace 3 años".
crédito: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario