viernes, 4 de septiembre de 2009

Descifran un circuito que distingue los virus de las bacterias


Diariomedico.com
ESPAÑA
INMUNOLOGÍA
Descifran un circuito que distingue los virus de las bacterias
Científicos del Centro de Inmunología y Enfermedades Inflamatorias del Hospital General de Massachusetts y del Centro Broad del Instituto de Tecnología de Massachusetts han descifrado un circuito molecular clave que permite al organismo distinguir los virus de las bacterias y otros microbios.


Redacción - Viernes, 4 de Septiembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


Este hallazgo, que se publica en la edición digital de la revista Science, podría proporcionar una visión más aproximada de cómo las células inmunes en los mamíferos esquivan diferentes patógenos.

Estudios anteriores se habían centrado en el análisis de la levadura y las bacterias porque era casi imposible hacerlo en mamíferos. Los autores, coordinados por Nir Hacohen, comenzaron midiendo las actividades de miles de genes después de mezclar partes de diferentes patógenos, incluyendo el ARN de virus y segmentos de la bacteria Escherichia coli, con células dendríticas de ratón.

Después, rastrearon estos datos para identificar genes cuyas actividades cambian con las condiciones variables. Estos genes forman la estructura reguladora del circuito, responsable de controlar el flujo de información.

Dos brazos
Los investigadores han hallado un circuito celular dendrítico con dos brazos principales: uno inflamatorio y otro antiviral. Juntos, estos brazos abarcan alrededor de cien reguladores e incluyen varias proteínas que no eran sospechosas de respuestas inmunes directas. Otro descubrimiento destacado es la forma en que estos reguladores operan.

Existe un sorprendente número de conexiones entre los reguladores y otros componentes del circuito, en total más de 2.300 conexiones.
(Science. DOI: 10. 1126/science.1179050).

No hay comentarios:

Publicar un comentario