martes, 8 de septiembre de 2009

Desórdenes Relacionados con el Síndrome del Alcoholismo Fetal Centro de Excelencia




Creando Sistemas Estatales de EDAF (BFSS, por su sigla en inglés) Sexto encuentro: Juntos alcanzando nuevas metas relacionadas al EDAF

El Centro de Excelencia para información sobre el Espectro de los Desórdenes Relacionados con el Alcoholismo Fetal (EDAF) de SAMHSA llevó a cabo el sexto encuentro Creando Sistemas Estatales de EDAF del 12 al 14 de mayo de 2009 en Albuquerque, Nuevo México. Desde el primer encuentro realizado en el 2003, estos encuentros son una parte importante de los esfuerzos del Centro para fomentar el conocimiento sobre el EDAF. Más de 200 profesionales y ciudadanos comprometidos se reunieron este año, representando toda la gama de apoyo y servicios para personas que tienen el EDAF.

Participantes de 47 estados y el Distrito de Columbia, dos territorios de los Estados Unidos, la Nación Navajo y Canadá llegaron para aprender sobre las intervenciones eficaces relacionadas con el EDAF y la ciencia actual a través de sesiones informativas y actividades en grupos. Las actividades de esta semana también incluyeron encuentros de otros grupos relacionados al EDAF que apoyan el trabajo del Centro tales como, la Asociación Nacional de Coordinadores Estatales de los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (NAFSC, por su sigla en inglés), la Red de Madres Biológicas - Círculo de Esperanza, subcontratistas y panel de expertos del Centro y el recién formado panel de expertos de nativo americanos/nativos de Alaska/Nativos de Hawaii.


abrir aquí para acceder al documento FASD SAMHSA completo:
Desórdenes Relacionados con el Síndrome del Alcoholismo Fetal Centro de Excelencia

back-up:
Desórdenes Relacionados con el Síndrome del Alcoholismo Fetal Centro de Excelencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario