viernes, 18 de septiembre de 2009

dolor constante


Diariomedico.com
ESPAÑA
'ESTUDIO DE LA SALUD Y LA JUBILACIÓN DEL AÑO 2004'
El dolor constante a lo largo de la vida envejece entre veinte y treinta años, y reduce las habilidades motoras
Según una pionera investigación de la Universidad de California, en Estados Unidos, la gente joven que padece dolor a lo largo de su vida tiene síntomas de invalidez similares a los de personas 20 ó 30 años mayores. El estudio, realizado por la sección de geriatría de dicha universidad, se publica en Journal of the American Geriatric Society.

DM. Nueva York - Viernes, 18 de Septiembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Para su estudio, los investigadores tomaron datos de 18.531 participantes del Estudio de la Salud y la Jubilación del año 2004 y consideraron cuatro factores de envejecimiento: movilidad al andar, agilidad de los miembros inferiores por ejemplo, al subir las escaleras, habilidad de los miembros superiores y desenvoltura en actividades cotidianas como bañarse, vestirse o comer.

Los resultados indican que el 24 por ciento de los participantes que padecen dolor moderado o severo para realizar las actividades propuestas manifiestan tasas más altas de limitación funcional que aquéllos que, con una edad más avanzada, carecen de dolor constante.

Según Kenneth Covinsky, "estas personas se parecen más a sujetos de 80 a 89 años sin dolor, que son capaces de hacer jogging en un 4 por ciento de los casos o andar en un 55 por ciento. Padecer dolor te hace envejecer 20 o 30 años", afirma Kenneth.
file1250

No hay comentarios:

Publicar un comentario