martes, 22 de septiembre de 2009

La terapia con pemetrexed mejora la supervivencia en tumor pulmonar no microcítico


Diariomedico.com
ESPAÑA
50% MENOS DE RIESGO DE MUERTE
La terapia con pemetrexed mejora la supervivencia en tumor pulmonar no microcítico
Tratar el cáncer de pulmón no microcítico con pemetrexed y con terapia de mantenimiento en pacientes que no han experimentado progresión de la enfermedad tras un tratamiento inicial de quimioterapia basada en platinos mejora tanto la supervivencia global como la supervivencia libre de progresión.


DM Londres - Martes, 22 de Septiembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Estos son los principales resultados de un trabajo del Instituto Oncológico Penn State Hershey, de Estados Unidos, que ha estado coordinado por Chandra Belani.

Primera línea
La terapia en primera línea de quimioterapia basada en platinos ha mejorado la supervivencia en este tipo de cáncer, pero de forma modesta, ya que, además, menos del 40 por ciento de los afectados logran la reducción tumoral. La suma de pemetrexed como terapia de mantenimiento en esta primera línea en pacientes que hayan sido tratados con cuatro ciclos de quimioterapia sin mostrar progresión de la enfermedad puede convertirse en una de las alternativas más positivas.

Pero hay efectos adversos
Los datos así lo señalan. La supervivencia libre de progresión creció hasta los 4,3 meses, en comparación con los 2,6 meses del grupo placebo, mientras que la supervivencia global superó los 10,6 meses del grupo control para alcanzar los 13,4 en el grupo terapéutico.

La reducción del riesgo de fallecimiento o progresión de la enfermedad fue del 50 por ciento gracias al fármaco, aunque la discontinuidad en el tratamiento causada por efectos adversos fue mayor en los pacientes tratados con pemetrexed (del 5 por ciento, contra un 1 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario