viernes, 18 de septiembre de 2009

Los desfibriladores parecen menos eficaces en mujeres


Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO CON DISPOSITIVOS IMPLANTADOS
Los desfibriladores parecen menos eficaces en mujeres

Investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) han detectado que, pese a su amplio uso, los desfibriladores implantados para proteger contra las arritmias no evitan las muertes en mujeres con graves patologías cardiacas tanto como en los hombres, según el estudio que publican este mes en Archives of Internal Medicine.


Redacción - Jueves, 17 de Septiembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


De este modo, los desfibriladores implantables no parecen proteger a hombres y mujeres por igual. "Parece haber un beneficio significativamente menor en las mujeres", ha explicado Christian Machado, autor de la investigación.

"Los desfibriladores implantables de cardioversión están siendo indicados a cientos de miles de mujeres sin evidencia sustancial de beneficios", ha comentado Rita Redberg, de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos).

La personas con alteraciones cardiacas presentan entre seis y nueve veces más posibilidades que la mayoría de la población de sufrir muerte súbita cardiaca.

Los desfibriladores implantados pueden detectar esta arritmia y producir una descarga para restaurar los latidos regulares.

Diversos estudios clínicos han demostrado que los desfibriladores implantables salvan vidas, pero muchos de estos trabajos han estado sobrepoblados de casos de hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario