jueves, 3 de septiembre de 2009

Mejorando la calidad de la atención médica: Guía para los pacientes y las familias


Mejorando la calidad de la atención médica

Guía para los pacientes y las familias

Este folleto presenta información y una lista de recursos para ayudarle a obtener mejor calidad de atención médica. Puede leer el folleto completo o las secciones que sean de su interés:

Que afecta la calidad de la atención médica y que deber hacer usted.
Como se evalúa la calidad de la atención médica.
Dónde se encuentran las herramientas que se utilizan.
Como usted puede tomar decisiones sustentadas con relación a la atención médica.
Cómo usted puede enterarse de las pruebas clínicas.
Lista de recursos, incluyendo sitios de Internet y números de teléfono.
Cada día, millones de norteamericanos reciben atención médica de alta calidad. Obtienen la atención apropiada, cuando la necesitan, de la manera indicada con los mejores resultados posibles.

Pero de vez en cuando, algo sale mal. Las personas reciben servicios médicos que no necesitan o no pueden obtener la atención cuando la necesitan. En ocasiones, las personas resultan afectadas por errores médicos que podrían haberse evitado. Un error médico es una equivocación que sucede mientras un paciente recibe atención médica.

El hecho es que la calidad de la atención médica varía. Hay muchas razones por las cuales sucede esto, porque la calidad depende de muchas cosas, incluyendo dónde vive el paciente, quién es y cuánto se sabe acerca del tratamiento de su padecimiento.

Seleccione al archivo PDF File (84 KB - 24 páginas). PDF Ayuda.
http://www.ahrq.gov/consumer/qntlitesp/qntlitesp.pdf

abrir aquí para acceder al documento AHRQ y bajar las secciones o bien el archivo PDF:
Mejorando la calidad de la atención médica: Guía para los pacientes y las familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario