martes, 6 de octubre de 2009

AHRQ en espanol Spanish: La depresión es tratable



La depresión es tratable
Columnas con consejos de salud por la Dra. Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.
La Dra. Ileana Ponce-González escribe columnas con consejos de salud, breves y fáciles de entender, para personas que hablan español. Visite esta página regularmente para leer las nuevas columnas.
------------------
La depresión es tratable
Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

25 de Septiembre, 2009

¿Siente una tristeza profunda que no desaparece fácilmente? ¿Ya no tiene apetito o está comiendo más? ¿No puede dormir o ha perdido el interés por las cosas que normalmente disfruta y le gustan?

Hable con su médico—puede que esté padeciendo de depresión. Pero tenga presente: la depresión se puede tratar. Los antidepresivos sirven para tratar la depresión y la mayoría de las personas pueden encontrar uno que le ayude a sentirse mejor. Seis de cada 10 adultos con depresión se sentirán mejor con el primer antidepresivo que prueben. El resto de las personas, necesitarán probar otro antidepresivo antes de que puedan encontrar el adecuado. Generalmente, 1 de cada 4 personas, que no responden bien al primer antidepresivo que prueban, lo harán al cambiarse de medicamento. La evidencia médica actual sobre los antidepresivos es insuficiente y los médicos no pueden predecir cuál medicamento será el más adecuado para cada persona.

Por otro lado, tenga presente que los efectos secundarios son algo común cuando se toman antidepresivos. La mayoría de las personas que toman antidepresivos tendrán por lo menos un efecto secundario, como nausea y vómito, diarrea o problemas sexuales, entre otros. Si esto le llega a ocurrir, no deje de tomar su medicamento. Hable con su médico primero. Si su depresión empeora o usted piensa en hacerse daño, favor hable con su médico de inmediato.

AHRQ ofrece una nueva guía federal que compara medicamentos antidepresivos y sus beneficios, así como también los efectos secundarios más comunes. La guía también lista síntomas y signos de depresión y ofrece consejos sobre las preguntas que debe tomar en cuenta al hablar con su médico. Para recibir una copia gratuita, llame al 1-800-358-9295 o envíe un correo electrónico a AHRQPubs@ahrq.hhs.gov y solicite la publicación número 07(09)-EHC007B que se titula "Medicamentos antidepresivos: Guía para adultos con depresión". También puede acceder la información en línea pulsando http://www.effectivehealthcare.ahrq.gov/healthInfo.cfm?infotype=sg&DocID=153&ProcessID=7&language=spanish. [NO dejar de consultar este documento, extenso pero minucioso]

Biografía
La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.

Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.

Current as of September 2009

-----------------
Internet Citation:

La depresión es tratable. Consejos de salud para tí, 25 de Septiembre, 2009. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp092509.htm

abrir aquí:
AHRQ en espanol Spanish: La depresión es tratable

No hay comentarios:

Publicar un comentario