martes, 13 de octubre de 2009

El nivel de CD4 puede predecir el riesgo de al menos siete tipos de cáncer



Diariomedico.com
ESPAÑA
EN PACIENTES VIH+
El nivel de CD4 puede predecir el riesgo de al menos siete tipos de cáncer
La inmunodeficiencia que sufren las personas con VIH es la causa de al menos siete tipos de cáncer, según concluye un trabajo que se publica en la edición electrónica de The Lancet Oncology y que recogerá el número de noviembre de la revista.


DM. Londres - Martes, 13 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

El estudio se ha basado en información aportada por la Base de Datos de Hospitales Franceses sobre VIH y ha incluido a 52.278 pacientes infectados por el virus del sida durante 1998. Dominique Costagliola, de la Universidad Pierre et Marie Curie, en París, es el autor principal del trabajo.

Los investigadores concluyen que los niveles de linfocitos CD4 constituyen el factor de riesgo más predictivo de los tipos de cáncer que se asocian al sida (sarcoma de Kaposi, linfoma no Hodgkin y cáncer de cérvix), así como de otros cuatro no asociados al síndrome (linfoma de Hodgkin, cáncer de pulmón, de hígado y anal). Estos resultados avalan la importancia de realizar una detección e inicio del tratamiento lo más precoces posible para evitar el riesgo oncológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario