lunes, 26 de octubre de 2009

Un estudio preclínico tratará de mejorar la eficacia de células madre adultas expandidas de tejido adiposo


Diariomedico.com
ESPAÑA
Un estudio preclínico tratará de mejorar la eficacia de células madre adultas expandidas de tejido adiposo
Gamida Cell y Cellerix, empresa española perteneciente al grupo Genetrix, han anunciado la firma de un acuerdo para estudiar las posibilidad de combinar las tecnologías biomédicas de ambas compañías.


Redacción - Jueves, 22 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 17:43h.

El acuerdo potenciará las posibilidades de ambas empresas. Gamida Cell está desarrollando una serie de tecnologías para expandir, ex vivo, grupos de células madre que muestran una mejora in vivo en su capacidad de migración e implantación en su sitio de acción. El principal producto de la compañía, StemEx, formado por grupos expandidos de células madre adultas derivadas del cordón umbilical, se está utilizando como tratamiento experimental para distintos tipos de cáncer de la sangre, como la leucemia y el linfoma. La compañía prevé que StemEx estará en el mercado en 2011.

Por su parte, Cellerix está desarrollando una nueva generación de medicamentos basados en células madre expandidas obtenidas de tejido adiposo. La compañía está trabajando activamente en su plataforma de células alogénicas como segunda generación de productos a través de su programa Cx611, ya que este tipo celular es una fuente para fármacos naturales con capacidad de activar mecanismos fisiológicos de reparación del propio organismo.

Gamida Cell "ha demostrado mejorar la funcionalidad in vivo y ex vivo de las células madre hematopoyéticas expandidas. Esta colaboración pretende evaluar la viabilidad de mejorar la eficacia clínica de las células madre adultas y trabajar con Cellerix amplía las posibilidades de aplicación de nuestras tecnologías”, ha explicado Yael Margolin, Presidenta y Consejera Delegada de la compañía. Eduardo Bravo, Consejero Delegado de Cellerix, cree que la combinación de las tecnologías de ambas compañías "podría llevarnos al desarrollo de una nueva línea de terapias celulares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario