martes, 24 de noviembre de 2009

Abren la vía al desarrollo de nuevos fármacos para las crisis de ausencia epilépticas


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Abren la vía al desarrollo de nuevos fármacos para las crisis de ausencia epilépticas

Redacción

Investigadores de la Universidad de Cardiff en Reino Unido han descubierto que la actividad inhibitoria cerebral también participa en la epilepsia, el descubrimiento apunta a nuevas dianas para el tratamiento de ciertos tipos de ataques epilépticos



Madrid (24-11-09).- Los investigadores explican que la creencia aceptada es que la actividad epiléptica en el cerebro es el resultado de una menor actividad inhibitoria y una mayor excitación neuronal. Los científicos, que publican el trabajo en la revista Nature Medicine, dirigidos por David Cope, muestran que esa actividad inhibitoria en realidad es mayor individuos con las formas de epilepsia conocidas como crisis de ausencia, caracterizadas por una carencia de movimientos.

Los investigadores descubrieron que la mayor inhibición se debe a la reducción en la recaptación de GABA, el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso. Los autores también descubrieron que esta activación selectiva de los receptores GABA era suficiente para provocar crisis de ausencia en los modelos experimentales estudiados.

Estos resultados desvelan un inesperado mecanismo que podría tener importancia en la epilepsia humana y señalan a posibles dianas para el tratamiento de estas crisis de ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario