miércoles, 4 de noviembre de 2009

Desarrollan células inmunes capaces de combatir la artritis


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Desarrollan células inmunes capaces de combatir la artritis

Redacción

El desarrollo de células reguladoras del sistema de defensa del organismo podría permitir detener una respuesta autoinmune exacerbada de forma específica y reducir la necesidad de fármacos que suprimen el sistema inmune por completo



Madrid (5-11-09).- Investigadores del Colegio Universitario de Londres en Reino Unido han desarrollado células inmunes capaces de combatir la artritis en modelos experimentales animales. Los resultados de su trabajo se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Hans Stauss, investigaron dos métodos para diseñar células reguladoras T capaces de reducir la inflamación de forma independiente al desencadenante inicial. En un grupo de experimentos de laboratorio, los investigadores utilizaron transferencia genética para generar células reguladoras T con un objetivo determinado. En una segunda población, los autores cambiaron la especificidad de células T normales y las mejoraron con un funcionamiento regulador.

Los investigadores después estudiaron la eficacia para detener la respuesta inmune de las células T reguladoras modificadas con un modelo experimental de artritis, en el que las células se inyectaron por vía intravenosa en los animales.

Las células T reguladoras modificadas se acumularon en los lugares de la artritis, donde las células suprimieron la inflamación y la destrucción ósea.

Según los investigadores, la velocidad del proceso de modificación y la capacidad de las células para reducir la respuesta inflamatoria del organismo convierten al método en viable para un amplio rango de enfermedades autoinmunes que en la actualidad requieren una supresión inmune sistémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario