miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ezetimibe e isquemia



14 NOV 09 | Las novedades día a día en IntraMed
Las sesiones de la American Heart Association 2009
Los trabajos destacados de las sesiones AHA 2009 en Orlando se publican al momento de su presentación y en idioma español en IntraMed. Investigadores de todo el mundo en una puesta al día de la especialidad.


IntraMed

Ezetimibe e isquemia
Abstract 1080
El efecto de la mayor reducción del colesterol con Ezitimibe sobre la isquemia miocárdica en pacientes con enfermedad coronaria.


Waleed Kadro; Yaman Rai Balha; Hussam Edin Alrahim; Dbs Ali; Maya Turkmani; Debs Yasser. The Golden Cardiovascular Cntr, Damascus, Syrian Arab Republic

Antecedentes:


La reducción del colesterol se asocia con disminución de la morbilidad y mortalidad cardiovascular. Las estatinas son los fármacos principales para reducir el colesterol. El agregado de Ezetimibe a las estatinas proporciona una mayor reducción del colesterol, pero su efecto a largo plazo sobre la morbilidad y mortalidad cardiovascular y eventos isquémicos no se conoce. Este estudio trató de determinar si la reducción del colesterol suplementaria con Ezitimibe también se traduce en una reducción de la isquemia miocárdica durante la vida cotidiana.

Métodos:

Se enrolaron a 50 pacientes con enfermedad coronaria estable probada y al menos un episodio de depresión del segmento ST en la monitorización ECG ambulatoria (Holter). Todos ellos estaban recibiendo terapia óptima para su enfermedad incluyendo el tratamiento con Estatinas para reducir el colesterol. 25 pacientes fueron aleatorizados para continuar su tratamiento con estatinas (grupo Estatinas solamente) y 25 a recibir Estatina más Ezetimibe 10 mg / día (grupo de Ezetimibe).

El colesterol sérico y los niveles de colesterol LDL y el monitoreo ambulatorio se repitieron después de 4 a 6 meses de terapia. Los dos grupos fueron comparables con respecto a las características basales, el número de episodios de depresión del segmento ST, y los niveles séricos basales de colesterol.

Resultados:

El grupo Ezetimibe mostró menores niveles promedio de colesterol total y LDL al final del estudio y experimentó una reducción significativa en el número de episodios de depresión del segmento ST en comparación con el grupo asignado a la Estatina sola.

La depresión del segmento ST fue resuelta por completo en 13 de 25 pacientes (52%) en el grupo de Ezetimibe frente al 3 de 25 (12%) en el grupo de Estatina solamente.

El grupo Ezetimibe mostró una reducción muy significativa en la isquemia ambulatoria (P <.001). Mediante regresión logística, el tratamiento con Ezetimibe fue un predictor independiente de la resolución de la isquemia.

Conclusiones:

La nueva reducción del colesterol con Ezetimibe puede resultar en la reducción o resolución de la isquemia miocárdica registrada como episodios de depresión del segmento ST en la monitorización ambulatoria (Holter) en pacientes con enfermedad coronaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario