lunes, 2 de noviembre de 2009

Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Nace la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, perteneciente a la Federación Española de Enfermedades Raras

Redacción

Su objetivo principal, según ha informado la organización, es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad



Madrid (3-11-09).- El próximo jueves 12 de noviembre se presenta oficialmente la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP), una organización que pertenece a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Más de 100.000 personas están diagnosticadas de Hipertensión Pulmonar en el mundo, de las que aproximadamente 5.000 se encuentran en España. Sin embargo, la cifra es aún mayor, debido a los diagnósticos erróneos causados por el desconocimiento acerca de esta enfermedad. Por la similitud de sus síntomas iniciales con los correspondientes a patologías mucho más leves, con frecuencia no se diagnostica correctamente a una persona afectada de Hipertensión Pulmonar hasta que su estado se encuentra muy avanzado y se cuenta con menos posibilidades de actuación.

Por todo ello, la FCHP trabaja en la divulgación de las características de esta enfermedad entre la sociedad y el sector médico. La Fundación ofrece asistencia social, sanitaria y de investigación científica; promueve la integración socio-laboral de los afectados; orienta a los enfermos y sus familias; gestiona programas de investigación acerca de esta patología y los difunde a la opinión pública.

La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad que se encuadra dentro del grupo de las denominadas como ‘raras’, ya que sólo la padece un pequeño porcentaje de la población. Se trata de una dolencia mortal y de origen desconocido en la mayoría de casos. La Hipertensión Pulmonar viene provocada por la elevada y continua presión de la sangre de la arteria pulmonar. Esto hace que esta llegue con más dificultad a los pulmones y el corazón deba trabajar más. Debido a esta circunstancia, este órgano va poco a poco aumentando de tamaño, lo que provoca que su eficacia se vea mermada y consecuentemente cada vez sea capaz de bombear menos sangre al resto del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario