sábado, 21 de noviembre de 2009

NDEP | Diabetes Information, Education, and Treatment


¿Corro riesgo? (in English, too)
Si alguna vez se ha preguntado o incluso tal vez ya le han dicho que usted tiene riesgo de desarrollar diabetes o que tiene prediabetes, es importante que sepa que la prevención de la diabetes es probada, posible y poderosa. Los estudios muestran que las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes y con sobrepeso pueden evitar o retrasar el comienzo de esta enfermedad si pierden entre 5 y 7 por ciento de su peso. Esto quiere decir que si usted pesa 200 libras, debe perder entre 10 y 14 libras.

Dos claves para el éxito:

Hacer por lo menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cinco días a la semana.
Comer una variedad de alimentos que sean bajos en grasa y reducir el número de calorías que se come por día.

En otras palabras, no es necesario que usted haga un esfuerzo enorme para prevenir la diabetes. La clave está en tomar pequeños pasos que conduzcan a las grandes recompensas. Aprenda más acerca de su riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 y los pequeños pasos que puede tomar para retrasar o prevenir la enfermedad y vivir una vida larga y saludable.


Factores de Riesgo
Hay muchos factores que aumentan su riesgo de desarrollar diabetes. Para averiguar si usted corre riesgo, a continuación marque cada uno de los factores que sean verdaderos en su caso.

Factores de Riesgo
Hay muchos factores que aumentan su riesgo de desarrollar diabetes. Para averiguar si usted corre riesgo, a continuación marque cada uno de los factores que sean verdaderos en su caso.

- Tengo más de 45 años de edad
- El cuadro de los pesos de riesgo en la página 15 indica que mi peso actual me pone en riesgo.
- Tengo un padre o hermano que tiene diabetes.
- Mi familia es hispana o latina, afro americana, indígena americana, asiática americana o de las Islas del Pacífico.
- Tuve diabetes mientras estuve embarazada (lo que se llama diabetes gestacional) o tuve un bebé que pesó 9 libras o más al nacer.
- Me han dicho que mi nivel de glucosa (azúcar en la sangre) es más alto que lo normal.
- Mi presión arterial es de 140/90 o más o un profesional de la salud me ha dicho que tengo la presión arterial alta.
- Mi nivel de colesterol (lípidos o grasas) no es normal. Mi colesterol HDL (conocido como colesterol “bueno”) mide menos de 35 o mi nivel de triglicéridos es mayor de 250.
- Soy relativamente inactivo. Hago actividad física menos de 3 veces por semana.
Me han dicho que tengo el síndrome de ovario poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés).
- La piel alrededor de mi cuello o de las axilas parece sucia no importa cuánto la limpio. La piel luce oscura, gruesa y aterciopelada. (Esto se llama acantosis nigricans.)
- Me han informado que tengo problemas con los vasos sanguíneos que afectan mi corazón, cerebro o piernas.

Si ha marcado alguna de las opciones mencionadas, asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre su riesgo de diabetes y si debería hacerce una prueba.

Plan de Seguimiento de Alimentación y Actividad Física
Este folleto le ayudará a tomar medidas para prevenir la diabetes. Aprenda cómo comenzar su propio plan mediante el establecimiento de metas y seguimiento de su progreso. Obtenga más información acerca de la pre-diabetes y su riesgo de diabetes. Obtenga consejos de alimentación sana y de actividad física para mantenerse concentrado y alcanzar sus objetivos.

abrir aquí para acceder al documento NDEP general:
NDEP | Diabetes Information, Education, and Treatment

No hay comentarios:

Publicar un comentario