lunes, 16 de noviembre de 2009

Un vector de una vacuna frente a VIH eleva la vulnerabilidad


Diariomedico.com
ESPAÑA
INMUNOTERAPIA
Un vector de una vacuna frente a VIH eleva la vulnerabilidad
Investigadores del Departamento de Imnunología del Imperial College de Londres, en Reino Unido, podrían haber descubierto una explicación por la que un ensayo en fase II de vacuna frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el STEP, ha sido interrumpido recientemente.


Redacción - Martes, 17 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Algunos participantes de esa investigación presentaron una mayor vulnerabilidad a la infección por el VIH-1 tras recibir la vacuna.

Los autores del nuevo trabajo, coordinados por Steven Patterson, han averiguado que los participantes que habían sido expuestos previamente a una cepa del adenovirus llamado serotipo 5 (un patógeno humano común) llegaron a ser más vulnerables al VIH-1 después de ser vacunados con AD5. Cuando los individuos eran expuestos anteriormente al adenovirus, al darles la vacuna sus sistemas inmunes incrementaron el número de células T CD4 en las membranas de la mucosa. Estas células son dianas claves para el VIH-1 y proporcionan al virus más células para infectar y replicar. Un gran número de células T CD4 puede hacer más probable que un individuo con adenovirus positivo pudiera infectarse por el VIH en comparación con una persona con adenovirus negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario