jueves, 12 de noviembre de 2009

Una terapia génica con la folistatina aporta fuerza muscular

Diariomedico.com
ESPAÑA
NEUROLOGÍA
Una terapia génica con la folistatina aporta fuerza muscular
Un estudio que se publica en Science Traslational Medicine explica el uso de una nueva terapia génica que ha logrado potenciar la masa muscular de un grupo de primates sanos.


Redacción - Jueves, 12 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


Un equipo del Hospital Infantil y la Universidad de Columbus, en Estados Unidos, coordinado por Janaiah Kota, revela que la inyección del gen humano producto de la folistatina en los músculos de extremidades inferiores de macacos sanos ha permitido que los músculos se desarrollen más.

Investigaciones previas habían determinado que esta proteína bloqueaba en ratones a la miostatina, una molécula vinculada al descenso de la masa muscular. Los autores han comprobado que los músculos que recibieron una inyección de folistatina eran más fuertes. Quince meses después, el crecimiento muscular y una mayor fuerza aún eran evidentes en los animales.

Ya que los resultados sólo se han obtenido en animales sanos, Kota cree que no se deben lanzar las campanas al vuelo; además, no se ha trabajado sobre la actividad molecular del gen de la folistatina y de su vector en otros tejidos más allá de los músculos.
(Science Traslational Medicine 2009; 1 (6): 1-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario