lunes, 14 de diciembre de 2009

CDC - Gripe H1N1 | En las noticias - Muertes relacionadas con la influenza H1N1 de 2009 entre indígenas estadounidenses y nativos de Alaska


Preguntas y respuestas

En las noticias: Muertes relacionadas con la influenza H1N1 de 2009 entre indígenas estadounidenses y nativos de Alaska
11-14 de diciembre de 2009, 9:00 a.m., hora del este


Los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska, ¿tienen más posibilidades de morir a causa de la influenza H1N1 de 2009 en comparación con la población general?
Una investigación reciente reveló que los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska (AI/AN, por sus siglas en inglés) presentan una probabilidad 4 veces mayor de morir a causa de la influenza H1N1 de 2009 que la población general.

En el estudio se investigaron las muertes relacionadas con la influenza entre el 15 de abril y el 13 de noviembre de 2009, ocurridas en los 12 estados que representan un 50% de la población AI/AN en los Estados Unidos. Alrededor de un 10% de las muertes ocurrieron entre los AI/AN a pesar de que sólo llegan a representar un 3% de la población de los 12 estados.

¿Por qué razón los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska tienen mayor riesgo de morir a causa de la influenza H1N1 de 2009?
No existe ninguna evidencia epidemiológica o clínica que sugiera que pertenecer a una raza o grupos étnico genera una mayor susceptibilidad ante las infecciones, enfermedades o muertes relacionadas con la influenza. Existen varias explicaciones posibles para esta desigualdad que provoca que los AI/AN tengan mayores riesgos de contraer la gripe, incluyendo tasas más altas de enfermedades crónicas subyacentes tales como el asma y la diabetes, la pobreza, el acceso tardío a la atención médica y una escasa cobertura de vacunación. Los CDC siguen investigando los factores que contribuyen al aumento de hospitalizaciones y mortalidad relacionados con la influenza, entre las minorías raciales y étnicas, entre quienes se incluyen los AI/AN.

¿Qué se está realizando para reducir la mortalidad entre los AI/AN?
Además de continuar con sus investigaciones, los CDC están informando los AI/AN y a sus proveedores de atención médica acerca de la influenza H1N1. Los profesionales y las agencias que trabajan en el área de la salud, especialmente aquellos que trabajan para los AI/AN, deben ampliar el conocimiento de la comunidad con respecto al riesgo de mortalidad y de desarrollar complicaciones de la influenza, incentivar el uso temprano de medicamentos antivirales para la influenza en aquellas personas que tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones a causa de la influenza H1N1 y promover la vacunación contra la influenza de temporada y la H1N1 de 2009.

¿Qué pueden hacer los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska y otros grupos de minorías para protegerse de las complicaciones graves a causa de la gripe?
La vacunación es la mejor manera de prevenir la gripe y sus complicaciones. Las personas con un alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza y morir deben vacunarse tanto contra la influenza H1N1 de 2009 como contra la influenza de temporada. Los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska deben recibir también un tratamiento con medicamentos antivirales de inmediato si presentan enfermedades similares a la influenza.

abrir aquí para acceder al documento CDC:
CDC - Gripe H1N1 | En las noticias - Muertes relacionadas con la influenza H1N1 de 2009 entre indígenas estadounidenses y nativos de Alaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario