miércoles, 9 de diciembre de 2009

Descubren un gen relacionado con el tratamiento del cáncer ovárico - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
EL GEN MAGP2 ACELERA EL CRECIMIENTO DEL TUMOR
Descubren un gen relacionado con el tratamiento del cáncer ovárico
Científicos del Servicio de Ginecología y Oncología del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) han identificado un tratamiento personalizado para la forma más común del cáncer de ovarios.


DM - Miércoles, 9 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 12:33h.

Los resultados que se publican en Cancer Cell revelan que el gen MAGP2, que anteriormente no estaba asociado a ningún tipo de cáncer, tiene una representación muy alta en los tumores papilares ováricos de pacientes que fallecieron con mucha rapidez. Estos hallazgos sugieren que la presencia del gen puede acelerar el crecimiento del tumor.

"Los estudios anteriores indican que los diferentes tipos y estadios de cáncer ovárico deben tener tratamientos específicos", explica Michael Birrer el director de la investigación. "Los últimos datos revelan que cada tumor papilar tiene diferencias que cambian el pronóstico de los pacientes".

Para hallar la expresión genética en pacientes en estadios diferentes de la enfermedad, y con distintas historias de supervivencia que podrían ofrecer nuevas vías de investigación para desarrollar tratamientos específicos, los científicos establecieron fichas genómicas con muestras que habían sido microdiseccionadas para reducir la presencia de las células no tumorales, de 53 tipos de cáncer papilar ovárico en estadio avanzado. De los 16 genes asociados con la expresión genética del tumor, sólo el gen MAGP2 tenía evidencias de reducir la supervivencia de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario