martes, 15 de diciembre de 2009

El 60 de los afectados por dolor muscular son mujeres - JANO.es - ELSEVIER

DOLOR
El 60% de los afectados por dolor muscular son mujeres
JANO.es y agencias · 15 Diciembre 2009 13:19

Según la Sociedad Española del Dolor, el 80% de los españoles ha sufrido dolor de espalda alguna vez en su vida



El 80% de los españoles ha sufrido alguna vez en su vida dolor de espalda y 6 de cada 10 afectados por este trastorno son mujeres, según la Sociedad Española del Dolor (SED). La falta de reposo, mucho mayor en mujeres que en hombres por la combinación del horario laboral con las cargas domésticas, es la responsable de este incremento en la incidencia de los dolores musculares, aseguró el presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, Antonio Iniesta.

La mayoría de las dolencias están relacionadas con problemas cervicales, lumbalgias y dolor en los hombros o las rodillas, y la población más afectada es la de 35 a 45 años, aunque el que tiene mayor coste para la sociedad es el de 46 a 55 años, explicaron. En este sentido, la incidencia de problemas musculares es mayor entre la población femenina, pero la gravedad es menor que en el sector masculino, entre otros factores por la diferencia de actividad profesional entre ambos sexos.

Las contracturas suelen ser la causa más habitual de dolor muscular, en un 90% de los casos. “En especial las lumbares, que afectan a un 41% de los pacientes. A éstas les siguen las contracturas con dolor cervical con un 25% y las tortícolis con un 7%”, señaló el Dr. Iniesta. En este sentido, el uso de analgésicos y AINE suele ser el más indicado en estos casos por su acción calmante y rápido alivio de los síntomas. Sólo en España, el gasto en AINE se aproxima a los 1.000 millones de euros, según informa Bayer HealthCare en un comunicado.
Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo
Sociedad Española del Dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario