lunes, 7 de diciembre de 2009

Mayor expresión génica de la localización ambiental - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
SEGÚN UN ESTUDIO EN ÁRABES Y BEREBERES
Mayor expresión génica de la localización ambiental
Científicos del Instituto Queensland de Investigación Médica, en Australia, han realizado un estudio, que se publica en el último número de Nature Genetics, que confirma que tanto los factores genéticos como los ambientales influyen en la variación de la expresión genética.


REDACCIÓN - Lunes, 7 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

La expresión génica normalmente es empleada por los investigadores para evaluar los niveles de la actividad génica. Además, los estilos de vida urbanos y rurales son asociados con las diferencias en la inicidencia de numerosas enfermedades, como el asma, la diabetes y el cáncer.

Para estudiar los efectos genéticos y geográficos de la expresión génica, el grupo de Greg Gibson ha analizado la variación de la expresión génica en muestras de leucocitos de 194 individuos árabes y bereberes procedentes de una ciudad y dos pueblos del sur de Marruecos.

Los autores han encontrado que la localización ambiental tuvo un efecto sustancial en la expresión génica. Sin embargo, son necesarios más trabajos para determinar cómo estas diferencias de expresión podrían ser relevantes para la salud en las localizaciones urbanas y rurales.

El equipo de Gibson también ha analizado los genomas de 194 individuos, encontrando que hay unas escasas cien variantes genéticas que influyen en los niveles de expresión génica en todas las localizaciones.

(Nature Genetics; DOI: 10.1038/ng.495).

No hay comentarios:

Publicar un comentario