martes, 29 de diciembre de 2009

Mayor pérdida auditiva por ruido en varones - JANO.es - ELSEVIER


OTORRINOLARINGOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Mayor pérdida auditiva por ruido en varones
JANO.es · 29 Diciembre 2009 12:01

El 13% de los hombres sufrirá pérdida de audición inducida por el ruido, un riesgo que es 2,5 veces más elevado que el de las mujeres


Una nueva investigación sugiere que los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar pérdida auditiva inducida por el ruido. No obstante, otro estudio ha hallado que los varones mayores que toman dosis altas de folatos pueden reducir su riesgo de pérdida auditiva en un 20%.

Las cifras relativas a la pérdida auditiva en hombres y mujeres proceden del estudio de datos de pruebas auditivas de 5.290 personas de 20 a 69 años. Se calcula que el 13% de ellos sufrirá pérdida auditiva inducida por el ruido. Esta afección, causada por la exposición a ruidos estridentes, se puede evitar. Entre los sujetos, los hombres eran 2,5 veces más propensos que las mujeres a desarrollar este tipo de pérdida auditiva.

En otro estudio, los investigadores encontraron que tomar mayores dosis de vitaminas antioxidantes no mejora las probabilidades de un hombre de evitar la pérdida auditiva. Sin embargo, los folatos, redujeron el riesgo en 20% entre los hombres mayores de 60. Los hallazgos proceden de un estudio de 3.559 hombres que tenían pérdida auditiva. Tomar dosis más altas de vitaminas antioxidantes, como vitamina C, E y betacaroteno, no tuvo ningún efecto, señalan los investigadores. Entre los alimentos que tienen niveles altos de folatos se encuentran vegetales de hojas verdes como la espinaca, la lechuga, el espárrago, los productos de hígado y los cereales enriquecidos.

Los investigadores destacan que su estudio era el más grande hasta ahora que había analizado las relaciones entre la dieta y la pérdida auditiva.

Los hallazgos de los estudios se presentaron en la reunión anual de la Head and Neck Surgery Foundation de la American Academy of Otolaryngology.
American Academy of Otolaryngology
file2434dec2009month400

No hay comentarios:

Publicar un comentario