lunes, 28 de diciembre de 2009

Refrescos de cola asociados a la diabetes gestacional - JANO.es - ELSEVIER


DIABETES
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Refrescos de cola asociados a la diabetes gestacional
JANO.es · 28 Diciembre 2009 09:06

Investigadores estadounidenses comprueban que un consumo elevado de estos refrescos incremental el riesgo de diabetes, excepto en el caso de que no contengan azúcar

Consumir en exceso refrescos de cola azucarados puede incrementar el riesgo de diabetes durante el embarazo, según muestra una nueva investigación realizada por un equipo de la Louisiana State University (Estados Unidos).

En comparación con las mujeres que beben menos de un refresco de cola al mes de media, aquellas que consumen al menos cinco bebidas azucaradas a la semana presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional, riesgo que es independiente del índice de masa corporal, el nivel de actividad física y otros factores de riesgo de diabetes.

Los autores analizaron datos del Nurses Health Study II, correspondientes a más de 13.000 mujeres que estuvieron embarazadas al menos una vez entre 1992 y 2001. En ese período, 860 fueron diagosticadas de diabetes gestacional por primera vez.

El consumo elevado de refrescos azucarados de cualquier tipo al menos cinco veces a la semana incrementó el riesgo de diabetes gestacional en un 23%. Los autores investigaron también por separado el consumo de refrescos de cola, dado que el colorante de caramelo utilizado se ha relacionado en estudios animales con resistencia a la insulina e inflamación. Observaron que el riesgo de diabetes gestacional entre las embarazadas que consumían cinco o más refrescos de cola a la semana aumentó en un 22% respecto a las que bebían menos de un refresco de este tipo al mes. No se halló relación entre los refrescos sin azúcar y la diabetes
Diabetes Care December 2009 32:2236-2241
http://care.diabetesjournals.org/content/32/12/2236.abstract

Diabetes Care
Louisiana State University

No hay comentarios:

Publicar un comentario