viernes, 11 de diciembre de 2009

Suprimir la vía de IGF comprime las placas amiloides - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
Suprimir la vía de IGF comprime las placas amiloides
Las terapias que prolongan la juventud podrían hacer "retroceder el reloj" en la enfermedad de Alzheimer, según un estudio en ratones que se publica hoy en Cell.


Redacción - Viernes, 11 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


El trabajo, realizado en el Instituto Salk de Estudios Biológicos, en La Jolla (California), ha mostrado que los ratones portadores de genes humanos que conducen al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer pueden estar protegidos de esta patología mediante la desactivación de una vía conocida por sus efectos en el envejecimiento.

Los investigadores, coordinados por Andrew Dillin, hallaron de forma sorprendente que los cerebros de los ratones en los que se prescindieron de los efectos cognitivos, inflamatorios y neurales de la enfermedad de Alzheimer, mediante la reducción de la vía de señalización de la insulina (IGF), todavía estaban plagados de placas amiloides. Sin embargo, aquellas placas eran comprimidas de forma más ajustada en grandes grupos.

Según ha afirmado Dillin, "esperábamos ver menos placas en los ratones protegidos. En cambio, observamos el mismo número de placas pero hubo una diferencia cualitativa en la manera de verlas. Estaban tan condensadas que ocuparon un área menor en el cerebro". Estas estructuras grandes eran aparentemente menos tóxicas.

El nuevo estudio ha confirmado un trabajo anterior del mismo equipo llevado a cabo en gusanos diseñados para producir la proteína beta amiloide en tejido muscular.

Señal IGF reducida
Dillin ha explicado que no entendían completamente cómo la señal IGF reducida protege a los ratones, pero esta señalización es conocida por controlar negativamente dos factores de transcripción: FOXO y HSF-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario