miércoles, 16 de diciembre de 2009

Trabajan en una vacuna para mejorar el sistema inmunitario de los recién nacidos - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
Tienen un desequilibrio entre las células TH1 y TH2
Trabajan en una vacuna para mejorar el sistema inmunitario de los recién nacidos
Investigadores de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, han localizado un grupo de glóbulos blancos empobrecidos que podría conducir a una vacuna para fortalecer el sistema inmunitario de los recién nacidos.


Redacción - Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 13:30h.

Cuando nacen, los bebés son muy susceptibles a contraer infecciones debido a que su sistema inmunitario no está del todo desarrollado para luchar contra posibles enfermedades. "Estamos intentando mejorar el sistema inmunitario de los recién nacidos para que sean como los de los adultos y por tanto menos susceptibles a enfermedades", ha dicho Christine Hoeman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri. "Aunque hasta ahora los ensayos han sido sólo con modelos animales, nuestro máximo objetivo es crear mejores vacunas pediátricas para humanos y mejorar el equilibrio con el sistema inmunitario".

Los investigadores han descubierto que los recién nacidos tienen un desequilibrio entre dos grupos de células T-Helper (TH). Los bebés tienen demasiadas células TH2, glóbulos blancos que median en las reacciones alérgicas, y muy pocas de TH1, las que combaten las infecciones.

Los factores ambientales también afectan a este desequilibrio. La primera vez que los recién nacidos se exponen a un antígeno sus glóbulos blancos están equilibrados, pero la segunda vez crean demasiados TH2 y no suficientes TH1. Este desequilibrio es lo que lleva a una posible infección y reacción alérgica.

"Lo que ocurre es que las células TH2 acaban con las TH1, creando un desequilibrio. Una vez que conocemos la línea de tiempo del desequilibrio, podemos comenzar a desarrollar una vacuna con la cual incrementaríamos los niveles de TH1 y la administraríamos a los bebés al nacer", ha explicado Hoeman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario