viernes, 11 de diciembre de 2009

Un nuevo test de ADN clasifica la sepsis bacteriana - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
EN 18 HORAS MENOS
Un nuevo test de ADN clasifica la sepsis bacteriana
La identificación de las bacterias que producen las sepsis con una nueva plataforma de análisis agiliza el tiempo de obtener los resultados con una media de 18 horas menos frente a los test estándar, en los que se emplea la detección de la inhibición del crecimiento de la bacteria con antibióticos.


Redacción - Viernes, 11 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Los resultados del estudio se publican en la edición electrónica de The Lancet.

En un estudio observacional, el grupo de Vanya Gant, del University College of London, ha detectado 2.107 cultivos positivos en 3.318 muestras de sangre de pacientes con sospecha clínica de sepsis que se estudiaron tanto con métodos convencionales como con el análisis Provet-it para sepsis en centros de Reino Unido y de Finlandia. "El estudio ha demostrado que el test Prove-it tiene una alta sensibilidad y especificidad y es capaz de identificar las muestras bacterianas 18 horas antes que los métodos de cultivo convencionales, lo que proporciona una nueva vía de identificación bacteriana".

Los autores del trabajo piensan que este nuevo test tiene un gran potencial en los países en vías de desarrollo, puesto que se puede modificar en equipos portátiles con baterías solares que permitan efectuar las pruebas en las áreas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario