lunes, 14 de diciembre de 2009

Vigilar la glucosa no previene infartos en todos los diabéticos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Las PATOLOGÍAS CONCOMITANTES AUMENTAN EL RIESGO
Vigilar la glucosa no previene infartos en todos los diabéticos
Pese a las recomendaciones, controlar estrictamente los niveles de glucosa en sangre no es un método efectivo para evitar ictus e infartos en todos los pacientes diabéticos. En personas con muchas patologías concomitantes la protección desciende de forma significativa, según un trabajo de la Universidad de California en Irvine que se publica en Annals of Internal Medicine. Otro estudio señala la efectividad de la triamcinolona en retinopatía diabética.


DM - Lunes, 14 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Controlar de forma estricta los niveles de glucosa en pacientes diabéticos con problemas añadidos como enfermedad cardiaca e hipertensión no disminuye el riesgo de que sufran ictus o infartos.

Así lo señala un estudio del Instituto de Salud Pública de la Universidad de California en Irvine coordinado por Sheldon Greenfield y que se publica en Annals of Internal Medicine.

Según su conclusión, controlar la glucosa sólo beneficia a ciertos pacientes, los menos afectados por enfermedad concomitante.

Sherrie Kaplan, otro de los autores, señala que se renueva el debate de la idoneidad de usar un único abordaje para todos los diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario