lunes, 11 de enero de 2010

CDC: Gripe H1N1 | Información sobre la gripe para personas diabéticas y cuidadores de personas diabéticas


Información sobre la gripe para personas diabéticas y cuidadores de personas diabéticas
6 de enero de 2010, 9:00 a.m., hora del este

La influenza, con frecuencia denominada "gripe", es una enfermedad respiratoria causada por el virus de la influenza. La gripe se disemina principalmente mediante el estornudo o la tos de las personas enfermas de gripe.

Si es diabético, tiene más probabilidades que otras personas de desarrollar complicaciones relacionadas con la gripe, como neumonía, e incluso de ser hospitalizados o morir de gripe. La influenza también puede interferir con el control de la glucosa en sangre. Las personas diabéticas deben consultar a su médico ahora para discutir cómo prevenir y tratar la gripe.

Si bien hay medidas que puede tomar para protegerse.

-¡Vacúnese! Es la mejor y única manera de protegerse contra la gripe.
-Tome medicamentos antivirales para tratar la gripe (si su médico se los recomienda).
-Tome medidas todos los días para proteger su salud.


La vacuna contra la gripe es la mejor y única manera de protegerse contra la gripe. Las vacunas contra la gripe H1N1 2009 y la gripe de temporada son seguras y efectivas.

Para esta temporada, se cuenta con una vacuna contra la gripe de temporada [http://www.cdc.gov/flu/protect/vaccine/index.htm] para protegerse contra los virus de la influenza de temporada y una segunda vacuna contra la influenza H1N1 2009 (a menudo llamada "gripe porcina")[http://espanol.cdc.gov/enes/h1n1flu/vaccination/general.htm]. Debe recibir la inyección contra la gripe de temporada y la gripe 2009 H1N1, y no la vacuna en spray nasal.

La vacuna neumocócica también se recomienda para las personas diabéticas. La neumonía puede ser una posible complicación de la gripe. La vacuna contra la neumonía (neumocócica) debe ser también parte de un plan de control de la diabetes.

Todas las personas diabéticas de 6 meses en adelante deben recibir la vacuna contra la gripe H1N1 2009 [http://espanol.cdc.gov/enes/h1n1flu/vaccination/] y la vacuna contra la gripe de temporada. Los contactos con personas de la casa y los cuidadores fuera del hogar de personas diabéticas también deben vacunarse. Las personas pueden recibir ambas vacunas inyectables al mismo tiempo.

Las personas diabéticas deben recibir la vacuna contra la gripe y no la vacuna en spray nasal. La vacuna inyectable contra la gripe se administra con aguja, habitualmente en el brazo. La vacuna inyectable se fabrica con virus muerto; usted no puede contagiarse la gripe por una vacuna contra la gripe.

Para obtener más información sobre la seguridad de las vacunas, consulte "Información sobre la seguridad de las vacunas" [http://espanol.cdc.gov/enes/h1n1flu/vaccination/vaccine_safety.htm]. Consulte a su proveedor de atención médica para más información sobre la administración de ambas vacunas.


Tome medicamentos antivirales si su médico así lo recomienda.
El Oseltamivir (Tamiflu®) y el Zanamivir (Relenza®) [http://espanol.cdc.gov/enes/H1N1flu/antivirals/]son medicamentos antiviralesque su médico puede recetarle para combatir la gripe. Evitan que los virus de la gripe desarrollen más virus en su cuerpo. Si usted se enferma, los medicamentos antivirales pueden aliviar su enfermedad y hacer que se sienta mejor rápidamente. También pueden evitar problemas serios de salud que puedan ser provocados por la enfermedad de la gripe. Tienen una máxima efectividad cuando se administran por primera vez dentro de los 2 días de haberse enfermado, por lo tanto, consulte a su proveedor de atención médica ahora para saber qué hacer si padece una enfermedad similar a la gripe.

Para más información, visite "Tratamiento (medicamentos antivirales)" [http://espanol.cdc.gov/enes/h1n1flu/antivirals/]

Tome medidas todos los días para proteger su salud.
.Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.
..Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de estornudar o toser. Si no dispone de agua y jabón, utilice desinfectante para manos a base de alcohol.
...Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
....Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
.....Tenga disponibles medicamentos y suministros para por lo menos una semana en caso de que tenga que permanecer en su casa.

Qué hacer si tiene diabetes y presenta síntomas de la gripe
Consulte con su médico en estos momentos sobre cómo contactarlo/la rápidamente por teléfono si usted cree que ha contraído la gripe.


Los síntomas de la influenza pueden incluir:

fiebre
tos
dolor de garganta
secreción o congestión nasal
dolores corporales
dolor de cabeza
escalofríos
fatiga
algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea.
Las personas pueden contraer la gripe, incluso la gripe H1N1 2009, y presentar síntomas respiratorios sin fiebre.



Pautas para los días en que están enfermas las personas diabéticas
Si es diabético y padece una enfermedad similar a la gripe, debe tomar las siguientes medidas adicionales.

-Consulte a su médico para que le recete medicamentos para combatir la gripe.
-Siga controlando su azúcar.
-Asegúrese de continuar utilizando las pastillas o la insulina para la diabetes. No deje de tomarlas, incluso si no puede comer. Las enfermedades como la gripe pueden provocar cambios en la azúcar en sangre. Su proveedor de atención médica puede ajustar los medicamentos para la diabetes de acuerdo con sus niveles de azúcar en sangre y los síntomas clínicos.
-Si tiene síntomas de gripe, permanezca en su casa o donde se encuentra de visita durante al menos 24 horas luego de la desaparición de la fiebre (sin haber usado medicamentos antifebriles).

abrir aquí:
CDC: Gripe H1N1 | Información sobre la gripe para personas diabéticas y cuidadores de personas diabéticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario