miércoles, 6 de enero de 2010

CDC - Gripe H1N1 | Preguntas y respuestas generales sobre timerosal


Preguntas y respuestas generales sobre timerosal
15 de diciembre de 2009, 3:15 p.m., hora del este

06 de enero de 2010, attach del documento previo anterior

¿Qué es el timerosal?
¿Qué son los conservantes y por qué son utilizados en vacunas?
Do the 2009 H1N1 influenza vaccines contain thimerosal?
¿Todavía se utiliza el timerosal?
¿Es el timerosal cuando se lo utiliza como conservante en vacunas?
¿Qué es el timerosal?

El timerosal es una conservante de mercurio que ha sido utilizado durante décadas en EE.UU. en viales de dosis múltiples (viales que contienen más de una dosis) de algunas vacunas para prevenir el crecimiento de microorganismos, como bacterias u hongos que las contaminan.

¿Qué son los conservantes y por qué son utilizados en vacunas?
En las vacunas, los conservantes se utilizan para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos en caso de que ingresen en las vacunas. Esto puede suceder cuando la aguja de la jeringuilla ingresa en la ampolla donde la vacuna se encuentra preparada para su administración. La contaminación de gérmenes en una vacuna puede causar enfermedades graves o la muerte. En algunas vacunas, los conservantes se agregan durante el proceso de fabricación para prevenir el crecimiento de microbios.

Contienen timerosal las vacunas contra influenza H1N1? Do the 2009 H1N1 influenza vaccines contain thimerosal?
La FDA concedió licencia (aprobó) varias fórmulas de las vacunas contra la influenza H1N1 2009, incluyendo viales de múltiples dosis y unidades de dosis únicas. Los viales de dosis múltiples contienen timerosal como un conservante para prevenir la contaminación luego de que se abre el vial

Algunos fabricantes de vacunas están fabricando vacunas contra la influenza H1N1 2009 en unidades de dosis únicas por lo que no necesitan de timerosal como conservante. Además, la versión viva atenuada de la vacuna que se administra vía intranasal (por nariz) se fabrica en unidades únicas y no contiene timerosal.

Tengo dudas sobre el uso del timerosal. ¿Todavía se utiliza el timerosal?
Las personas tienen el derecho a esperar que las vacunas que reciben sean seguras y efectivas. Los CDC y y la FDA llevan acabo vacunas que se encuentran entre los niveles más altos del seguridad. Por este motivo los CDC y la FDA evalúan continuamente nueva información científica sobre la seguridad de las vacunas. Desde el 2001, ninguna nueva vacuna con la licencia de la FDA para el tratamiento en niños ha contenido timerosal como conservante y todas las vacunas recomendadas rutinariamente por los CDC para niños menores de seis años no han contenido timerosal o sólo contenían trazas, excepto las formulaciones de dosis múltiples de la vacuna contra la influenza. Ha sido sólo como medida de precaución y no se debe a la existencia de evidencia que confirme que las vacunas que contienen timerosal ocasionaban problemas de salud. Las investigaciones científicas más recientes y rigurosas no apoyan la hipótesis de que las vacunas que contienen timerosal son perjudiciales.

El timerosal es un conservante importante que protege a las vacunas de una potencial contaminación de microbios, que puede sucederle a vacunas en viales de dosis múltiples una vez abiertas. Tales contaminaciones pueden ocasionar enfermedades graves o la muerte. Debido a que la vacuna contra la gripe de temporada se fabrica en grandes cantidades para campañas anuales de inmunización, algunas de las vacunas se producen en viales de dosis múltiples y contienen timerosal para protegerlas ante la posible contaminación del vial una vez abierta.

Tres de las agencias federales (CDC, FDA, y NIH) han revisado la investigación publicada sobre timerosal y resultó ser un producto seguro para ser utilizado en vacunas. Tres organizaciones independientes [El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP)] revisaron la investigación publicada y también resultó que el timerosal es un producto seguro para utilizar en vacunas. La comunidad científica apoya el uso de timerosal en las vacunas para la influenza.

¿Es el timerosal cuando se lo utiliza como conservante en vacunas?
Los CDC prioriza la seguridad, vigilancia e investigación de las vacunas. Los CDC conocen sobre la presencia de timerosal como conservante en vacunas y sugerencias de una relación con el autismo que plantean una preocupación. Estas preocupaciones han causado que las decisiones sobre vacunaciones sean confusas y difíciles para algunas personas, especialmente padres. Numerosos estudios no han encontrado relación entre la exposición al timerosal con el autismo. Desde 2001, ninguna vacuna autorizada por la FDA para el tratamiento en niños ha contenido timerosal como conservante y todas las vacunas recomendadas habitualmente por los CDC para niños menores de seis años no contienen timerosal o sólo contienen trazas, excepto en algunas fórmulas de la vacuna contra la influenza. Lamentablemente, no se han registrado reducciones en la cantidad de niños que sufren de autismo, lo cual indica que la causa del autismo no se encuentra relacionada a una sola exposición como el timerosal.

el gobierno federal se compromete a garantizar la seguridad de las vacunas. Se logra mediante la supervisión de la FDA del riguroso proceso previa a la licencia y el monitoreo una vez otorgada la licencia de los CDC y la FDA. Este compromiso se debe a nuestra dedicación científica y médica, también es personal, porque la mayoría de nosotros somos padres y abuelos. Nosotros también valoramos enormemente la salud y seguridad de los niños.

abrir aquí:
CDC - Gripe H1N1 | Preguntas y respuestas generales sobre timerosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario