lunes, 4 de enero de 2010

La endoscopia sinusal mejora la calidad de vida del 76 por ciento de los pacientes - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
entre el 72 y el 76 por ciento de los afectados
La endoscopia sinusal mejora la calidad de vida del 76 por ciento de los pacientes
El 76 por ciento de los pacientes con rinosinusitis crónica mejoran su calidad de vida tras realizarse una endoscopia sinusal. Así lo confirma una investigación que se publica en el último número de Otolaryngology - Head and Neck Surgery.


Redacción - Lunes, 4 de Enero de 2010 - Actualizado a las 12:58h.

Los científicos realizaron la investigación sobre una muestra de 302 pacientes con risosinusitis crónica entre julio de 2004 y diciembre de 2008 y mantuvieron el seguimientos de los pacientes en postoperatorio hasta un año y medio más tarde.

Los resultados de la investigación revelaron que entre el 72 y el 76 por ciento de los pacientes que tenían una calidad de vida ínfima la mejoraron después de la endoscopia. Además, los especialistas afirman que tanto las pruebas que se realizan en el preoperatorio, como los factores clínicos -asma, intolerancia a la aspirina o intervenciones sinusales anteriores- pueden ayudar a predecir los resultados.

Los científicos afirman que los pacientes diagnosticados de la patología por primera vez y los que llevan sufriendo rinosinusitis durante más tiempo tienen el doble de posibilidades de mejorar su calidad de vida tras la operación a pesar de que el índice del estado basal fuese peor en el segundo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario