viernes, 15 de enero de 2010

La terapia con estatinas falla en el cumplimiento - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
SE PUEDE REDUCIR HASTA EL 50% DE INFARTOS e ICTUS
La terapia con estatinas falla en el cumplimiento
El tratamiento hipolipemiante es crónico y de por vida. Por eso, es difícil controlar su cumplimiento, necesario para evitar el desarrollo de problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.


Redacción - Viernes, 15 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Un estudio que se publica en Journal of Epidemiology and Community Health muestra la falta de cumplimiento terapéutico entre los que siguen un tratamiento hipolipemiante con estatinas, ya que es una terapia a largo plazo. El trabajo pone de manifiesto que si se mejora el cumplimiento terapéutico con estatinas en sujetos con hipercolesterolemia se reduce hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares, sobre todo en los sujetos de riesgo más elevado.

El grupo de Amir Shroufi, del Instituto Nacional de Salud del Reino Unido, ha revisado los datos de 38.000 pacientes de Australia para calcular las probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular y las ventajas que ofrece el tratamiento preventivo.

Para el autor del trabajo, una de las formas de mejorar la adherencia al tratamiento con estatinas es que los médicos expliquen los beneficios a largo plazo que tiene esta terapia. Diversos estudios han confirmado sus beneficios sobre todo en los pacientes con más factores de riesgo.

(J Epidemiol Community Health 2010; 64: 109-113 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario