miércoles, 13 de enero de 2010

Las dosis de erlotinib en cáncer de pulmón dependen del estado de fumador - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
EN TERAPIA POR CÁNCER DE PULMÓN TOLERAN 300 MG
Las dosis de erlotinib en cáncer de pulmón dependen del estado de fumador
A pesar de que erlotinib es una terapia aprobada en segunda línea para cáncer de pulmón, su manejo es complicado debido a los efectos secundarios que empeoran cuanto más se incrementan las dosis.


Redacción - Miércoles, 13 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Así lo ha indicado un estudio que se ha presentado en la Conferencia sobre los Orígenes Moleculares del Cáncer de Pulmón organizada por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, que se está celebrando en Coronado (California).

Los investigadores, coordinados por Lynsay Waller, de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, han evaluado a 25 pacientes y les han puesto un régimen quimioterápico que comenzaba con docetaxel, cisplatino y el factor de crecimiento pegfilgrastim. Después comenzaron a administrarles 150 miligramos de erlotinib al día a los no fumadores y 300 miligramos a los fumadores. Estas dosis fueron incrementadas cada dos semanas hasta el desarrollo de toxicidad de grado 2, cuando las dosis se estabilizaron. Si surgía toxicidad de grado 3, las dosis se reducían a 75 miligramos al día.

Las dosis alcanzadas fueron de hasta 525 miligramos para fumadores y de 225 miligramos para no fumadores, pero al final del trabajo la mayoría de fumadores toleró una dosis máxima de 300 miligramos en comparación con 225 miligramos para los no fumadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario