lunes, 11 de enero de 2010

Las imágenes de PET del cerebro pueden diferenciar con alta precisión las diferentes formas de parkinsonismo - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ENTRE PARKINSON IDIOPÁTICO, ATROFIA DE MÚLTIPLES SISTEMAS Y PARÁLISIS
Las imágenes de PET del cerebro pueden diferenciar con alta precisión las diferentes formas de parkinsonismo
La tomografía por emisión de positrones (PET) puede identificar con bastante precisión la forma de parkinsonismo que tiene el paciente, según un estudio que se adelanta en la edición electrónica de The Lancet Neurology y que publicará la revista en su número de febrero.


DM LONDRES - Lunes, 11 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El trabajo, coordinado por David Eidelberg, del Centro de Neurociencias del Instituto de Investigación Médica Feinstein, en Manhasset (Nueva York), se ha llevado a cabo sobre 167 pacientes del área neoyorkina reclutados entre 1998 y 2006, todos ellos con signos de Parkinson pero aún sin un diagnóstico cierto.

Se empleó la PET para diferenciar los que sufrían enfermedad de Parkinson idiopática, atrofia de múltiples sistemas y parálisis supranuclear progresiva. Tras la prueba, los pacientes fueron seguidos por especialistas en alteraciones del movimiento durante una media de 2,6 años antes de recibir un diagnóstico clínico.

Esos resultados se compararon con los obtenidos en las pruebas de imagen y arrojaron una sensibilidad del 84 por ciento y una especificidad del 97 por ciento en el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson idiopática; un 85 por ciento y un 96 por ciento en la sensibilidad y la especificidad, respectivamente, para la atrofia de múltiples sistemas, y un 88 y 94 por ciento en la parálisis supranuclear.

(Lancet Neurology DOI: 10.1016/S1474-4422(10) 70002-8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario