lunes, 4 de enero de 2010

Pfizer interrumpe un ensayo en fase III con figitumumab - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
EMPRESAS
Pfizer interrumpe un ensayo en fase III con figitumumab
La multinacional estadounidense Pfizer ha anunciado la interrupción de su ensayo clínico en fase III con figitumumab como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón de células no microcíticas. La decisión se debe a criterios prefijados en el estudio para terminar con el proceso de I+D de manera prematura si no se cumplen ciertos objetivos.


Redacción - Lunes, 4 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Según fuentes de la compañía, un análisis independiente ha revelado que añadir figitumumab a paclitaxel más carboplatino no aumentó las probabilidades de alcanzar el objetivo primero del estudio de mejorar la supervivencia total en comparación con el tratamiento estándar basado en la combinación de paclitaxel y carboplatino.

Efectos adversos
La interrupción de la investigación se produce tras un primer amago el pasado mes de septiembre, cuando se dejó de incluir nuevos pacientes en los ensayos a raíz de la primera advertencia del grupo de asesoramiento externo.

Este equipo asesor observó cierto desequilibrio entre los dos grupos del estudio en lo que se refiere a graves efectos adversos, incluido el fallecimiento de pacientes que recibieron la combinación con figitumumab.

Mace Rothenber, vicepresidente de ensayos clínicos y asuntos médicos de la Unidad de Oncología de Pfizer, ha señalado que, pese a la decepción que supone esta interrupción, la compañía seguirá evaluando la información obtenida del estudio para redefinir el diseño de futuros ensayos con figitumumab en el citado tipo de cáncer. "Esperamos poder identificar a un subgrupo de pacientes que puedan obtener beneficio en la adición del nuevo compuesto al tratamiento quimioterápico estándar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario