miércoles, 27 de enero de 2010

Primer nacimiento tras tratamiento de mioma uterino con ultrasonidos - JANO.es - ELSEVIER


GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Primer nacimiento tras tratamiento de mioma uterino con ultrasonidos
JANO.es y agencias · 27 Enero 2010 10:53

El niño nació el pasado 23 de enero en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa (Barcelona)


El Hospital Universitario Mútua de Terrassa (Barcelona) fue testigo el sábado 23 de enero del nacimiento del primer niño concebido después del tratamiento de un mioma uterino mediante la tecnología de ultrasonido de alta intensidad (HIFU), técnica no invasiva que no requiere de intervención quirúrgica y que permite la gestación poco tiempo después del procedimiento.

La paciente recibió el tratamiento tras presentar dificultades por infertilidad. Después de utilizar esta técnica en marzo de 2008, la concepción tuvo lugar de forma natural. El curso de la gestación también transcurrió sin problemas y el parto fue normal, informó el centro hospitalario.

Sólo se han producido 54 gestaciones en todo el mundo después de usar este tratamiento y es la primera vez que se produce en Europa.

El Hospital Mútua de Terrassa incorporó en 2008 la Unidad HIFU como técnica pionera en España para el tratamiento de tumores, consistente en un sistema guiado por ultrasonidos que facilitan una visión en tiempo real y que elimina los tumores mediante la aplicación precisa de ultrasonidos de alta intensidad focalizados en la lesión.
Hospital Mútua de Terrassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario