miércoles, 13 de enero de 2010

Retratar con gefitinib puede ser beneficioso en pulmón - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
LA CLAVE, EN LA HETEROGENEIDAD TUMORAL
Retratar con gefitinib puede ser beneficioso en pulmón
Los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas cuyo tratamiento con gefitinib -un inhibidor de la la tirosina cinasa del receptor del factor de crecimiento epidérmico- ha resultado ineficaz frecuentemente tienen opciones limitadas; sin embargo, los resultados de un estudio que se ha presentado en la Conferencia sobre los Orígenes Moleculares del Cáncer de Pulmón organizada por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, que se está celebrando en Coronado (California), sugieren que retratar a los pacientes con el mismo fármaco podría tener un efecto beneficioso.


Redacción - Miércoles, 13 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

"La clave podría estar en la heterogeneidad tumoral", ha indicado In-Jae Oh, profesor asistente del Hospital Universitario Nacional Chonnam, de la República de Corea, que ha coordinado la investigación. Los autores han evaluado a 15 pacientes que fueron retratados con gefitinib tras someterse a más de un ciclo de quimioterapia para cáncer de pulmón metastásico o avanzado de células no pequeñas.

Entre los seis pacientes que habían mostrado respuesta parcial con el tratamiento inicial de gefitinib, dos de ellos presentaron una respuesta parcial adicional y los tres pacientes mostraron enfermedad estable.

El control de la tasa global de la enfermedad fue del 66,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario