miércoles, 20 de enero de 2010

Tener EPOC puede influir en la función cardíaca


Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE'
Tener EPOC puede influir en la función cardíaca
Según un estudio de la Universidad de Columbia, en Nueva York, la capacidad del corazón para bombear sangre se puede ver afectada por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).


Redacción - Miércoles, 20 de Enero de 2010 - Actualizado a las 13:05h.

La investigación, publicada en New England Journal of Medicine, considera que la función cardíaca y la EPOC están muy relacionadas, a pesar de que el paciente no tenga síntomas o de que éstos sean muy leves.

Esta es, según explica Graham Barr, autor principal del estudio, una de las novedades: "Los fallos cardíacos causados por una EPOC grave ya habían sido documentados con anterioridad, pero no se habían comprobado cuando ésta se manifestaba más levemente. Hemos descubierto que, incluso una pequeña dolencia en los pulmones puede afectar al corazón".

Así, en el trabajo se afirma que la EPOC está asociada, por leve que sea, a una disminución de la función cardíaca. Barr encuentra en este descubrimiento una nueva aportación para el futuro: "Estos resultados aumentan la posibilidad de que se pueda incrementar la capacidad del corazón al tratar una enfermedad pulmonar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario