martes, 12 de enero de 2010

tocilizumab: Vía libre de la FDA para 'Actemra', de Roche, en artritis reumatoide adulta - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
EMPRESAS
Vía libre de la FDA para 'Actemra', de Roche, en artritis reumatoide adulta
La multinacional suiza Roche ha recibido la aprobación de la agencia reguladora estadounidense FDA para el uso de Actemra/RoActemra -tocilizumab- en el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide (AR) activa moderada a severa que han tenido una respuesta inapropiada a uno o más tratamientos antagonistas de factor de necrosis tumoral (anti-TNF).


Redacción - Martes, 12 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El medicamento es el resultado de la colaboración en I+D de Roche y su socio japonés Chugai -del que la empresa suiza es propietaria mayoritaria- y es el primer anticuerpo monoclonal inhibidor del receptor de la interleucina 6 aprobado para tratar la AR y se puede emplear solo o en combinación con metotrexato u otros antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

El fármaco está ya aprobado para la citada enfermedad en la Unión Europea y algunos otros países como México, India, Brasil, Suiza y Australia.

Según fuentes de la compañía, Actemra se ha estudiado en cinco ensayos multinacionales entre más de 4.000 pacientes, en el programa de desarrollo clínico más amplio realizado hasta ahora para el tratamiento de la AR. Los citados estudios han demostrado que el compuesto, solo o en combinación con metotrexato y otros modificadores de la enfermedad redujo de forma significativa los síntomas de la AR, con independencia de los tratamientos previos recibidos.

'Fanapt' llega a Estados Unidos
La también suiza Novartis anuncia la comercialización en Estados Unidos de su antiesquizofrénico Fanapt -iloperidona-, que recibió la autorización de la agencia reguladora norteamericana FDA hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario