lunes, 8 de febrero de 2010

Abren la vía al desarrollo de una nueva clase de fármacos para la osteoporosis

EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Abren la vía al desarrollo de una nueva clase de fármacos para la osteoporosis

Redacción

Un reciente estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) evalúa la posibilidad de tratar la osteoporosis mediante aquellos fármacos que bloquean la síntesis de la serotonina



Madrid (9-02-10).- La osteoporosis supone para el paciente una baja masa ósea causada por una pérdida excesiva y deficiente formación des hueso. La serotonina se conoce mejor por su papel como un neurotransmisor cerebral, pero esta molécula es también producida a nivel intestinal e inhibe la formación ósea.

Los científicos, dirigidos por Gerard Karsenty, que publican su trabajo en la revista Nature Medicine desarrollaron un inhibidor del triptófano hidroxilasa, una enzima clave en la biosíntesis de la serotonina, y la administraron una vez al día durante seis semanas en modelos experimentales con osteoporosis.

Descubrieron que el fármaco evitaba y trataba la osteoporosis a través de un aumento de la formación ósea. El tratamiento actual para la osteoporosis actúa al promover la formación ósea.

Los resultados de este estudio subrayan el potencial de los bloqueadores de la síntesis de la serotonina como una nueva generación de fármacos para combatir la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario